¿Para el Pavimento o Tierra?
Para un suelo mas movedizo, terroso y poco compacto será necesario tener mayor tracción en las ruedas, para consolidar el agarre y no perder estabilidad. Por otro lado el pavimento mientras más regular, permite un pedaleo suave, constante y sin grandes desviaciones por lo cual la reducción del contacto con la superficie permitirá ir más rápido y de manera más fluida.
Para la tierra
Lo ideal será aumentar la superficie de contacto y la tracción, por lo cual deberás escoger neumáticos de bicicleta más anchos y con “calugas” marcadas para mejorar el agarre. Por ejemplo, para una bicicleta MTB estandar, generalmente, se utilizan forros de 26×2.0, 26×2.2, o 29×2.1, etc. Donde el primer número indica el aro de la llanta y el segundo el espesor del neumático.
Para el pavimento
Para el caso de una superficie regular como el pavimento es posible reducir el espesor y buscar neumáticos más lisos de manera de reducir el roce y agilizar la marcha. Por ejemplo es muy común ver bicicletas urbanas con neumáticos 700×28, 700×23,26×1.50,27.5×1.50 etc.
Recuerda que Arjuna Bikes es tu taller amigo, donde encontrarás los mejores precios para mantenciones y servicio técnico. Estamos ubicados cercanos a estación del metro Irarrázabal. Si trabajas en comunas aledañas también retiramos tu Bici y la preparamos para que esté lista al término de tu jornada laboral.
Escríbenos a nuestro wsp +569 4139 0141para coordinar tu mantenimiento!